Registro de Clases
Registro de Clases
Primer día en las aulas
La primera vez que fuimos a las aulas fue un martes 14 de
noviembre del año 2017, ese día la maestra Felicia Miniel nos reunió en grupos
de cuatro y de cinco Par a pasar a las aulas, ese primer día el cual fue tan
emocionante me tocó estar en Cuarto B, y además me tocó estar con algunos de
mis compañeros, entre los cuales están: Elvin, Starlyn, Alexander y Fránthony.
Nos tocó estar con una maestra de Lengua Española, muy amable por cierto, la
cual inició su clase con una lectura de diez minutos en donde cada estudiante
posee un manual para leer de forma individual en el aula, luego de la lectura
procedieron a realizar la oración de inicio. Después que se llevó a cabo lo
mencionado anteriormente, la maestra procedió a realizar preguntas sobre un
tema muy interesante que se estuvo trabajando el día anterior: Los textos
Científicos, en donde cada alumno levantaba la mano y según la profesora le
cedía la participación estos iban hablando del tema.
Ésta aula visitada estaba muy bien decorada y ambientada
con recursos didácticos relacionados con los valores. El horario de clase
estaba en la pared decorado con flores y cartulina, lo que fue muy interesante.
Además las personas que cumplen años están en un pequeño cartel. Esta docente
utilizó muchas estrategias de aprendizaje como es: fomentar la participación en
ellos haciéndoles preguntas reflexivas del tema y ahí mismo los iba evaluando.
También los reunió en grupos a leer el tema de la clase y practicando así mismo
el trabajo en equipo.
Esta profesora utilizaba lo que es el enfoque
cognitivista, ya que los hacía reflexionar y pensar a partir de las preguntas
que realizaba del tema. Además, se llevaba muy bien con los estudiantes y
ninguno le faltó el respeto.
Segundo día en las aulas
En el segundo día en las aulas, martes 21 del 2017, me
tocó estar con dos de mis compañeros (Milagros y Elvin) en séptimo, y tuvimos
la oportunidad estar con una maestra de Ciencias Sociales. Quien trató el tema
del mercantilismo capitalista, siguió el programa asignado por el centro, ósea
leer los 10 minutos y luego orar y utilizó varias estrategias didácticas como
es: reunir a los estudiantes en parejas a ver los errores que encontraban en
las respuestas realizadas en la clase anterior. También los mandaba a
participar y de esta misma forma los evaluaba a cada uno. Esta maestra utilizó
el enfoque cognitivista, poniéndolos a pensar de forma reflexiva. La
interacción que hubo entre esta docente y sus estudiantes fue muy buena. Los
años siempre estaban sonrientes con la profesora y dialogando de forma
interactiva con ella.
Estos puntos que pudimos observar en estos dos
emocionantes días de práctica docente me sirvieron de mucho aprendizaje y de
mucha reflexión para mi futura labor como maestra en las aulas. Tomaré más
empeño en lo que me tocará llevar a cabo y lo disfrutaré al máximo.
Comentarios
Publicar un comentario