Registro de Clases


Registro de Clases 

Primer día en las aulas


La primera vez que fuimos a las aulas fue un martes 14 de noviembre del año 2017, ese día la maestra Felicia Miniel nos reunió en grupos de cuatro y de cinco Par a pasar a las aulas, ese primer día el cual fue tan emocionante me tocó estar en Cuarto B, y además me tocó estar con algunos de mis compañeros, entre los cuales están: Elvin, Starlyn, Alexander y Fránthony. Nos tocó estar con una maestra de Lengua Española, muy amable por cierto, la cual inició su clase con una lectura de diez minutos en donde cada estudiante posee un manual para leer de forma individual en el aula, luego de la lectura procedieron a realizar la oración de inicio. Después que se llevó a cabo lo mencionado anteriormente, la maestra procedió a realizar preguntas sobre un tema muy interesante que se estuvo trabajando el día anterior: Los textos Científicos, en donde cada alumno levantaba la mano y según la profesora le cedía la participación estos iban hablando del tema.

Ésta aula visitada estaba muy bien decorada y ambientada con recursos didácticos relacionados con los valores. El horario de clase estaba en la pared decorado con flores y cartulina, lo que fue muy interesante. Además las personas que cumplen años están en un pequeño cartel. Esta docente utilizó muchas estrategias de aprendizaje como es: fomentar la participación en ellos haciéndoles preguntas reflexivas del tema y ahí mismo los iba evaluando. También los reunió en grupos a leer el tema de la clase y practicando así mismo el trabajo en equipo.

Esta profesora utilizaba lo que es el enfoque cognitivista, ya que los hacía reflexionar y pensar a partir de las preguntas que realizaba del tema. Además, se llevaba muy bien con los estudiantes y ninguno le faltó el respeto.

    Segundo día en las aulas


En el segundo día en las aulas, martes 21 del 2017, me tocó estar con dos de mis compañeros (Milagros y Elvin) en séptimo, y tuvimos la oportunidad estar con una maestra de Ciencias Sociales. Quien trató el tema del mercantilismo capitalista, siguió el programa asignado por el centro, ósea leer los 10 minutos y luego orar y utilizó varias estrategias didácticas como es: reunir a los estudiantes en parejas a ver los errores que encontraban en las respuestas realizadas en la clase anterior. También los mandaba a participar y de esta misma forma los evaluaba a cada uno. Esta maestra utilizó el enfoque cognitivista, poniéndolos a pensar de forma reflexiva. La interacción que hubo entre esta docente y sus estudiantes fue muy buena. Los años siempre estaban sonrientes con la profesora y dialogando de forma interactiva con ella.

Estos puntos que pudimos observar en estos dos emocionantes días de práctica docente me sirvieron de mucho aprendizaje y de mucha reflexión para mi futura labor como maestra en las aulas. Tomaré más empeño en lo que me tocará llevar a cabo y lo disfrutaré al máximo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del Colegio Don Bosco